El nuevo centro, situado en la avenida de la Tierra, 4, ha abierto sus puertas con más de 40.000 m2 de equipamientos deportivos

RIVAS/ 15 JULIO 2020/ El nuevo Centro Deportivo Supera del barrio de La Luna ya está en funcionamiento en Rivas con más de 40.000 m2 de equipamientos de última generación, una oferta para toda la ciudad, para clubes deportivos locales e incluso para los colegios de la zona.

Esta nuevo complejo ya ha creado 50 empleos a través de la Agencia de colocación de Rivas, y a día de hoy tiene 4.500 personas abonadas. El Ayuntamiento ejerce el control público sobre la gestión del centro, precios, servicios, e incluso sobre las auditorías de estas instalaciones que son patrimonio municipal.

El grupo Supera ha invertido 13 millones de euros en este complejo ubicado en el número 4 de la avenida de La Tierra, que ya desde este miércoles presta sus servicios: piscinas de verano, piscinas climatizadas, zona de spa, más de 1.200 metros cuadrados para fitness con salas de maquinaria moderna y amplia conectividad, además de salas de actividades como pilates, yoga, bike, body pump…

También hay una amplia oferta de actividades deportivas al aire libre con pistas de pádel, campos de fútbol, de voley-playa, e incluso un área infantil y una ludoteca. Este centro deportivo en una de las instalaciones más modernas en España y la más grande del grupo Supera.

En esta fase inicial de apertura del centro deportivo Supera Rivas La Luna, el horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00; los sábados, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. El horario de la piscina de verano será, todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

El nuevo centro ya presta sus servicios de piscinas de verano y piscinas climatizadas

Acuerdo con clubes locales

Además, el complejo participará de las políticas deportivas municipales y, de hecho, será utilizado también por clubes deportivos locales -según el acuerdo alcanzado- y por los colegios La Luna e Hipatia.

Esto permitirá aliviar parte de la presión asistencial que soportan ahora mismo los dos polideportivos municipales de Rivas. En esta línea, también como servicio a la ciudadanía, el aparcamiento exterior en superficie de 210 plazas podrá usarse sin coste en las horas de entrada y salida de los colegios de la zona, para familias que dejan o recogen a sus menores y que se desplazan en coche.

Estas instalaciones vienen a complementar, a echarle una buena mano, a la oferta deportiva que tiene esta ciudad. Este centro garantiza que va a mejorar la calidad de la red pública de instalaciones deportivas porque va a permitir a muchas familias, a muchos clubes, participar de él”, ha señalado el alcalde, Pedro del Cura, en la presentación del nuevo complejo.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mónica Carazo, que se estrenaba como concejala de Deportes, ha señalado que la apertura de este centro es “una muy buena noticia para Rivas y para el barrio de La Luna”, ya que “la gente estaba con muchas ganas de esta apertura en un barrio joven y en desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.