El documento firmado es el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado cuatro foros de participación

RIVAS/ 30 JUNIO 2020/ El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rivas ha acogido este martes la firma del documento del Pacto de Ciudad, una hoja de ruta aprobada en el Pleno municipal por unanimidad la semana pasada y respaldada por los agentes sociales para la reactivación económica y social del municipio.

El documento firmado es el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado cuatro foros de participación (empresas, ciudadanía, personas trabajadoras autónomas, partidos políticos) con el propósito de alcanzar un acuerdo de reactivación que englobara al conjunto de la ciudad.

Enmarcado en torno a cinco ejes (Primeras medidas urgentes, Protección social, Reactivación económica, Servicios públicos e Inversión pública), el documento del Pacto de Ciudad representa la principal hoja de ruta hacia la reactivación económica y social de Rivas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El documento ha sido refrendado este martes con la firma del propio alcalde, Pedro del Cura, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, el concejal no adscrito, los representantes de CC.OO. y UGT en la comarca, el presidente de la asociación de empresarios de la zona, ASEARCO, y con la presencia también de buena parte de las y los foristas que han participado en la elaboración del documento.

Es un orgullo comprobar cómo esta ciudad y sus representaciones políticas, empresariales y ciudadanas acuden cuando se les llama a comprometerse y lo hacen, además, con solvencia, rigor y muchísima generosidad”, ha señalado Del Cura, quien ha insistido que el Pacto “no es patrimonio de este Pleno ni de ninguno de los partidos representados, sino de toda la ciudad, y por ese motivo merece todo nuestro respeto”.

Del Cura ha querido destacar que uno de los propósitos del Pacto es el de “no dejar a nadie atrás”, además de representar “una visión de la ciudad en 360 grados”. “Nada ni nadie de la ciudad se va a quedar fuera”, ha dicho.

Corporación municipal y foristas tras la firma del Pacto de Ciudad.

Foros de trabajo

La idea de alcanzar un Pacto en el que participara toda la ciudad nació tras la firma del Pacto Local entre Ayuntamiento, sindicatos mayoritarios con representación en la Comunidad de Madrid y patronal madrileña.

Entonces, según anunció el propio alcalde, el conjunto de las entidades firmantes entendieron la necesidad de acudir a un marco más amplio “en el que todas las cabezas y manos ripenses pudieran aportar sus ideas y compromisos”.

Además de los cuatro Foros de trabajo creados para tal fin, el Ayuntamiento habilitó una vía de comunicación directa para que cualquier vecina o vecino pudiera aportar sus proyectos en cualquier materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.