Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas ha avanzado que acudirá a los tribunales para requerir a la Comunidad de Madrid que «deje de discriminar a la ciudad con la separación del transporte público en dos zonas dentro del municipio y establezca, después de más de 30 años, una zona tarifaria única».

Esta reclamación viene realizándola históricamente el Ayuntamiento, solicitando la implantación de la zona B1 desde que en 1986 la Comunidad de Madrid implantara dos zonas distintas para lo que antaño era Rivas Urbanizaciones y Rivas Pueblo.

Publicidad

«No obstante, y pese a ser la única localidad de la primera corona metropolitana que sufre esta discriminación, la respuesta autonómica ha sido siempre la misma: para abordar la unificación tarifaria se hace imprescindible revisar de manera general todas las zonas de la región», denuncian desde el Ayuntamiento en una nota.

En los últimos años, el Consistorio ripense recibió esta misma contestación tanto en 2017 por parte del Consorcio de Transportes como en 2019 por parte del entonces consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Los alcaldes beneficiados por la medida, junto a la presidenta regional (Foto: Comunidad de Madrid)

Unificación de las zonas B3 y C

Pese a todo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace unos días unas modificaciones en este sentido, unificando las zonas B3 y C y validando el abono en todas las zonas durante fines de semana y festivos, algo que beneficia sobre todo a las zonas B1 y A.

Publicidad

«De las dos zonas de Rivas no han dicho nada, manteniendo así una situación que perjudica a la ciudadanía ripense en función de donde vivan dentro de la ciudad. De ahí que el Ayuntamiento haya decidido acudir a los tribunales», añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.