Publicidad

La campaña pondrá en marcha diferentes actuaciones dirigidas a promocionar y visibilizar el conjunto del tejido comercial ripense

RIVAS/ 4 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha centrado su nueva campaña municipal navideña en” el convencimiento de que todos y todas debemos volcarnos en el rescate del comercio de proximidad”.

De ahí que el lema escogido este año sea el de ‘Esta Navidad, ponle corazón, compra en Rivas’, un mensaje que busca “despertar la solidaridad de la ciudadanía en esta situación de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”.

Publicidad

Durante todo el mes de diciembre se pondrán en marcha diferentes actuaciones dirigidas a promocionar y visibilizar el conjunto del tejido comercial ripense, ya que, según ha destacado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, “ahora más que nunca es importante que consumamos en nuestra ciudad; estaremos ayudando a miles de familias ripenses”.

Concurso de escaparates

Desde el próximo 7 de diciembre y hasta el 5 de enero los comercios locales podrán participar en el concurso de escaparates navideños. Aquellos locales que deseen estar dentro de esta iniciativa tendrán que enviar una fotografía y un jurado valorará los mejores decorados, habiendo tres premios para los mejores. Este año, la hostelería y los establecimientos de servicios podrán optar también a un premio.

Sorteo digital

Con el objetivo de aumentar las sinergias entre el comercio local y el mercado de venta ambulante, gran afectado también por la crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento se ha preparado un sorteo muy especial en el que podrán participar todas aquellas personas que realicen compras tanto en los establecimientos participantes como en los puestos del mercado, también entre el 7 de diciembre y el 5 de enero.

Publicidad

Para poder participar, tendrán que enviar una fotografía de su ticket de compra y subirla a la web www.rivasnavidad2020.es, donde además tendrán que completar sus datos personales. Entre todas las personas participantes se sortearán 50 premios de 100 euros a consumir entre los comercios y el mercado (a canjear hasta el 31 de marzo de 2021).

Si yo tuviera una tienda

Además del comercio local, el Ayuntamiento considera importante que también se impliquen los niños y las niñas. De ahí que se lance el ‘concurso infantil de dibujo’ que les invita a imaginar cómo podría ser la tienda que les gustaría tener algún día. Navidad es sinónimo de imaginación y en sus dibujos los niños y las niñas pueden plasmar todo aquello que se les ocurra: los productos que querrían vender, la imagen de su escaparate, una historia que podría tener lugar en su tienda, etc.

La técnica es, como la imaginación, por supuesto libre, si bien debe ser en tamaño A4, ya sea papel o cartulina. El plazo para participar, depositando los dibujos en cualquier urna instalada en los centros comerciales participantes, será entre el 7 y el 16 de diciembre, y los premios consistirán en entradas para los espectáculos infantiles en el auditorio Pilar Bardem, y alguna sorpresa más.

Publicidad

Recogida de alimentos

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas lanza una campaña de recogida de alimentos solidaria en los principales centros comerciales de la ciudad. El 12 de diciembre todas las personas que así lo deseen, y a quienes se les invita a participar, podrán entregar alimentos no perecederos a la entradas de los centros comerciales H2Ocio, Parque Rivas, Zoco Rivas, Los Artos, Covibar 2, Santa Mónica y Rivas Centro.

Yincana navideña digital

¿Quién no recuerda esos juegos infantiles en los que se buscaban pistas que te llevaran a otras hasta localizar un premio? Pues esta Navidad la ciudadanía de Rivas puede recordarlo. El 19 de diciembre se realizará una yincana digital.

El Ayuntamiento repartirá diferentes códigos QR entre los establecimientos participantes y quien desee participar en la yincana tendrá que ir fotografiándolos hasta realizar todo el recorrido. Las 150 primeras personas que terminen la yincana recibirán un vale de compra de 50 euros a consumir en los comercios locales hasta el 31 de marzo de 2021.

Visitas a los Reyes Magos

Justo al lado de la urna en la que los niños y las niñas podrán depositar sus dibujos del concurso “Si yo tuviera una tienda”, los centros comerciales H2Ocio, Parque Rivas, Rivas Centro, Zoco, Santa Mónica, Los Artos, Covibar 1, Covibar 2, Copima y La vid colocarán otro buzón en el que se podrán dejar las cartas a los Reyes Magos de Oriente.

Una vez entreguen sus misivas, un paje real pasará a visitarles en las siguientes fechas y horarios: H2Ocio (día 5 de 16.00 a 18.00), Parque Rivas (día 4 de 12.00 a 14.00), Rivas Centro (día 5 de 18.00 a 20.00), Zoco (día 5 de 12.00 a 14.00), Santa Mónica (día 5 de 18.00 a 20.00), Los Artos (día 2 de 12.00 a 14.00), Covibar I (día 2 de 16.00 a 18.00), Covibar II (día 2 de 18.00 a 20.00), Copima (día 29 de 16.00 a 18.00) y La vid (día 4 de 18.00 a 20.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.