Publicidad

‘BicinRivas’, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Rivas, será gratuito durante la próxima semana, coincidiendo con las fiestas de mayo que arrancan este jueves 12 y acabarán el próximo miércoles 18 de mayo.

De esta manera, las personas que ya son usuarias del servicio de alquiler de bicicletas podrán acceder al mismo de forma gratuita hasta el próximo miércoles 18 de mayo, según ha avanzado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, las nuevas altas en el sistema tendrán un coste testimonial, de 0,50 euros, y podrán hacer uso ilimitado del servicio de forma gratuita durante los siguientes siete días.

Publicidad

Este abono de bienvenida es una iniciativa municipal para promocionar el servicio y para promover la movilidad sostenible durante las fiestas de Rivas, que se celebran entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo con el recinto ferial y el Casco Antiguo como principales puntos de encuentro y de celebración de los festejos.

También se ha abordado en los últimos meses la peatonalización de varias calles; la incorporación de nuevas marquesinas, paradas e itinerarios de autobús; o la mejora de la accesibilidad en los barrios de Covibar y Casco Antiguo, así como las que va a seguir desarrollando en los próximos meses, por ejemplo en movilidad escolar.

Una de las estaciones de Bicinrivas/ Ayto. Rivas

Ampliación del servicio

Este servicio de préstamo de bicicletas arrancó en Rivas de forma experimental a finales de 2011 y se ha convertido ya en una alternativa de movilidad saludable y sostenible.

Desde esta misma semana, BicinRivas ha ampliado en 22 unidades el número de estaciones y en 130 el número de bicicletas eléctricas a disposición de las personas usuarias. En total, son ya 35 las bancadas repartidas por toda la ciudad, con puestos para 10 ó 20 bicicletas. El número de bicicletas con que cuenta el servicio asciende a 160 eléctricas y a 120 convencionales.

Las restricciones derivadas de la pandemia provocó la suspensión del servicio en la primavera de 2020. Tras su reapertura hace un año y medio, los usos medios se han multiplicado por cuatro.

Esta ampliación supone una inversión de 530.000 euros y avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Con este incremento en el número de estaciones y de bicicletas, BicinRivas se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años y garantiza que todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio.

Hasta ahora, BicinRivas contaba con 13 estaciones y 150 bicicletas, de las que 30 son eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.