Publicidad

España y Portugal tienen el objetivo de plantar 25 millones de ejemplares para recuperar el bosque mediterráneo

RIVAS/ 10 FEBRERO 2020/ El Centro medioambiental Chico Mendes acoge, el próximo domingo 16 de febrero de 11:00 a 12:30 horas, una siembra masiva integrada en el proyecto de la ‘Gran bellotada ibérica’, que pretende plantar 25 millones de unidades en España y Portugal antes del 1 marzo de 2020.

De esta forma, la ciudad se involucra en esta iniciativa a través de grupos de voluntariado coordinados por el centro municipal de recursos ambientales Chico Mendes (la mayoría, familias), que durante diciembre y enero han recolectado y conservado bellotas.

Publicidad
Centro Chico Mendes en Rivas Vaciamadrid (Fotografía Ayto.Rivas)

Tras haber llevado a cabo este trabajo previo, el próximo domingo se realizará la siembra, abierta a nuevas personas que quieran incorporarse al reto, con el objetivo de recuperar y mejorar el entorno natural ripense, que pertenece al bosque mediterráneo.

Publicidad

Diseminar semillas

Tal y como explican desde el Centro Chico Mendes, “en esta jornada comenzaremos por hacer revisión del material en conservación, para seleccionar aquellas bellotas que estén en óptimo estado, distribuiremos las herramientas adecuadas y recordaremos los pasos a seguir”.

Publicidad

Posteriormente, concluyen “se hará un recorrido por los alrededores del centro ambiental y diseminaremos las simientes”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.