Publicidad

Echeita, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), participó en la Declaración de Salamanca en 1994

RIVAS/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El profesor universitario Gerardo Echeita ofrecerá ekl próximo lunes 30 de noviembre la ponencia ‘Educación inclusiva y derecho a la educación’, enmarcada en las actividades que organiza el Ayuntamiento para conmemorar la Declaración de los Derechos de la Infancia y el Día de las Ciudades Educadoras.

Echeita es profesor del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en políticas de inclusión educativa y con una acreditada trayectoria docente e investigadora.

Publicidad

Este profesor ha trabajado en el Ministerio de Educación y Ciencia y como consultor en organismos internacionales como la UNESCO o UNICEF y, además, participó en la Declaración de Salamanca, documento de 1994 que sentó las bases sobre la educación para personas con necesidades especiales.

Este último documento es el inicio simbólico de los trabajos que remarcan la necesidad de enfocar los sistemas educativos de cara a que sean inclusivos. “Está muy bien fundamentado, con coherencia y sigue actuando como referente en lo que se entiende como educación inclusiva”, ha señalado Echeita.

Las inscripciones para asistir a la ponencia se podrán realizar hasta el 25 de noviembre. Para quien no pueda acudir, se retransmitirá en directo (17.00-19.00 horas) por rivasciudad.es/tv y la página de Facebook del Ayuntamiento.

Publicidad
(Foto: Comunidad de Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.