Publicidad

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha avanzado que el proceso de escucha, de consultas y de participación ‘Rivas, párate a pensar’ seguirá adelante para que todos los sectores de la ciudad puedan definir los términos en que se desarrolle el futuro urbanístico y poblacional de Rivas.

Así lo ha manifestado tras dar cuenta este miércoles al Pleno del resultado de la consulta ciudadana, en la que se preguntaba a la ciudadanía sobre la posibilidad de parar el crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad para definir, entre todas y todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano para las próximas décadas.

Publicidad

El alcalde ripense ha repasado los principales datos del resultado de la consulta, en la que participaron 14.199 personas, con un total de 11.640 votos a favor del SÍ (82%), frente a los 2.559 votos obtenidos por la opción del NO (18%). El regidor ha dado cuenta de todos los datos en función de los barrios, del sexo de las personas participantes y de la edad de las mismas.

Lo que nos dice esta consulta es que hay una inmensa mayoría que requiere que el uso de los distintos espacios de la ciudad se sometan a una revisión”, ha insistido el regidor durante la sesión plenaria, incidiendo en que no habrá moratorias en la implantación de actividad productiva y comercial.

El alcalde se dirigirá por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle apoyo en el diseño del futuro de Rivas, toda vez que muchos de los servicios e infraestructuras que reclama la ciudadanía ripense dependen de la administración autonómica. Es el caso de servicios como la educación, la sanidad o el transporte público.

Publicidad
Vista panorámica de Rivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.