Publicidad

Además ha tachado de “sectario” al Gobierno local al “negarse a que haya centros concertados”

RIVAS/ 14 FEBRERO 2020/ La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha sugerido que el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, podría cometer prevaricación por negarse a conceder licencias urbanística hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponga en marcha nuevos colegios públicos en la ciudad.

Así Janette Novo, ha subrayado que se ha llegado a “esta situación por una mala planificación urbanística” por los distintos Gobiernos municipales, que ha derivado en un crecimiento “desorganizado”.

La portavoz popular ha afirmado que al alcalde, “se le ha desbordado la situación porque se han vendido terrenos, se han cobrado licencias, y se ha ingresado dinero, sin haber hecho a la par una correcta ordenación del municipio” a lo que ha añadido que “el alcalde no puede negarse a conceder licencias, porque de hacerlo, es probable que incurra en una prevaricación“.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde, Pedro del Cura, ha anunciado que el Gobierno municipal paralizará la entrega de viviendas hasta que la Comunidad de Madrid inicie la construcción de los nuevos centros educativos que precisa el municipio.

Negativa a Centros Concertados

Asimismo, Novo ha tachado de “sectario” al Gobierno local y ha asegurado que desde la Corporación municipal se “niegan a que haya centro educativo concertados”. Tal y como subraya, “los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que más se ajuste a sus necesidades, pero en Rivas los padres no tenemos opciones para .escoger”.

Por último, la portavoz popular ha cuestionado si Del Cura quiere “judicializarlo todo”, ante posibilidad de que lleve a la Consejería de Educación ante los tribunales”.

Hay que recordar que, desde la consejería de Educación, también se ha advertido al alcalde de que su decisión es “prevaricación”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.