Tal y como se decidió ayer en el último Pleno del curso político, fue aprobada la suspensión cautelar de las licencias de construcción de viviendas así como de las tramitaciones urbanísticas por el plazo de un año, prorrogable a otro más, en el interior del Sector SUS PP B “Cristo de Rivas”.

Dicha aprobación se hizo con el voto en contra del Partido Popular al considerar que “esta suspensión con quien se tiene que consensuar y dialogar, más que con los partidos políticos con representación municipal, es con la Junta de Compensación, quien urbaniza todo el Sector Cristo de Rivas, y cuyo compromiso con nuestra ciudad está fuera de toda duda, como lo ha demostrado durante los años que lleva trabajando en el municipio, cediendo suelo de su propiedad y colaborando activamente en la solución de los problemas de los vecinos, como lo hizo durante la borrasca Filomena”, ha señalado la portavoz popular Janette Novo.

Novo ha incidido también en que “Jarama ha hecho aportaciones tan importantes al municipio como la cesión de 100 hectáreas para parque y otras parcelas para equipamientos y otros usos del municipio, el pago de cesiones urbanísticas por más de 30 millones de euros, actuaciones en Cañada Real por cuenta del Ayuntamiento y la contratación de la empresa municipal de servicios Rivamadrid para el ajardinamiento, entre otras muchas actuaciones”.

EMV Rivas – Fotografía Ayto. Rivas

El también edil popular Francisco Gallardo, Secretario General de la formación política en Rivas,  ha trasladado al Pleno su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo que esta decisión traerá consigo y por la disminución de ingresos en las arcas municipales al dejar de percibirse impuestos como el ICIO y otras tasas urbanísticas. “Les damos un voto de confianza. Nuestro voto es un no, pero es un no condicionado a que traigan ustedes una propuesta firme y sólida que ofrezca una mejor solución, dialogada con la urbanizadora” -ha explicado Gallardo. 

“IU lleva gobernando 30 años en Rivas Vaciamadrid, en ocasiones con el PSOE, por lo que son los únicos responsables de la política urbanística del municipio y de la falta de previsión de dotaciones, que tiene que ir por delante de la construcción de viviendas. La solución ahora no puede ser suspender la concesión de licencias de construcción en todo el Sector Cristo de Rivas cuando hay licencias solicitadas desde el 21/09/2020 (Lirios I, Lirios II y Moreras) y desde el 12/02/2021 (Parcela RUL 11.61.2). El plazo para resolver estos expedientes es de tres meses, por lo que consideramos que la suspensión no puede afectar a proyectos para los que ya se hubieran solicitado licencias y hubiera transcurrido el plazo legal establecido para resolverlos” -ha concluido Novo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.