El Ayuntamiento de Rivas, con el objetivo de rendir un tributo perpetuo a las personas fallecidas en la ciudad por la pandemia, ha inaugurado este fin de semana el Parque del Recuerdo, un nuevo parque municipal que servirá como memorial en recuerdo de las víctimas de la Covid.
En concreto, el nuevo parque, que fue inaugurado por el alcalde, Pedro del Cura, está situado en una parcela municipal situada entre el CEIPSO La Luna, el Paseo de las Provincias y la Residencia Geriatel, según ha señalado el Consistorio en una nota.
El Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses una votación para que la ciudadanía ripense escogiera el nombre que tenía que llevar este nuevo parque, cuya inauguración estaba en un principio prevista para el 14 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma.
Desde el miércoles 16 de enero y hasta el miércoles 23 de febrero, la población pudo escoger entre cinco opciones distintas:
- Parque de la Memoria.
- Parque del Recuerdo.
- Parque del Abrazo.
- Parque del Reencuentro.
- Parque de la Añoranza.
Finalmente, acabó resultando ganadora, con un total de 533 votos, la opción de Parque del Recuerdo, por lo que el nuevo espacio verde de la localidad ya ha sido bautizado con este nuevo nombre.

Homenaje a los trabajadores
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya realizó en julio de 2021 un merecido homenaje a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia, ayudando a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizando las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, presidió un acto donde se ha querido reconocer y agradecer a todos los servicios esenciales de la ciudad “el ejemplo que han dado a pesar del miedo”, en esta situación de emergencia provocada por la Covid-19.
Los servicios homenajeados han sido: Rivamadrid, Mantenimiento de la Ciudad, Policía Local, Protección Civil, Telecomunicaciones, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Parque de bomberos de Arganda del Rey, además de losservicios sanitarios, servicios educativos, conserjes y ordenanzas de los centros públicos y servicios sociales.
Durante el acto de homenaje, distintos miembros de la Corporación municipal han entregado a representantes de cada uno de los servicios un grabado acompañado de un diploma “en agradecimiento de la ciudad por su inmensa labor en la salvaguarda de la salud de las vecinas y vecinos ripenses”.