Publicidad

El documento rubricado este martes incluye, en su quinto eje, una importante cantidad en distintas inversiones públicas

RIVAS/ 3 JULIO 2020/ El Pacto de la Ciudad, aprobada en el Pleno municipal por unanimidad la semana pasada y respaldada por los agentes sociales para la reactivación económica y social del municipio, incluye, en su quinto eje, una inversión pública de 16.087.147,92 euros en varios proyectos.

El documento, que fue refrendado este martes con la firma del propio alcalde, Pedro del Cura, los portavoces de los grupos municipales y agentes sociales, recoge importantes inversiones en la vía pública, por valor de 4,2 millones de euros, el proyecto de renovación de Covibar; actuaciones en el Casco Urbano o un plan de accesibilidad, entre otros.

También habrá una importante cantidad, de cerca de 3 millones de euros para distintas actuaciones en edificios municipales, en colegios y escuelas infantiles y en centros de mayores y de bienestar social, tanto en materia de accesibilidad y renovación.

En esta partida se incluyen la renovación de equipamientos en el Bhima Sangha y la Casa + Grande, un nuevo espacio feminista, la renovación del Centro Cultural García Lorca y obras en instalaciones deportivas.

Publicidad

En materia de innovación y modernización, se invertirán 1,8 millones de euros en un nuevo programa de e-administración, una biblioteca digital, un centro comercial abierto, una ‘app’ ciudadana, un programa de lucha contra la brecha digital con préstamo de ‘tablets’ y tarjetas SIM; además de la modernización y compra de equipos, licencias, puntos de recarga eléctricos, entre otros.

Además, otros 4,4 millones de euros se destinarán a inversiones en actuaciones ya inciadas como la ampliación del cementerio, el nuevo Centro de Protección Animal (CIPAR) o la adquisición y reforma de locales en la plaza de la Constitución.

Por último, también habrá una serie de inversiones en materia de medio ambiente, como los 762.000 euros para la depuradora del Parque Lineal, el parque de la Casa + Grande, la recuperación del arbolado urbano en viales o las obras del camino en el Parque Olivar de la Partija; o 560.000 euros para un nuevo plan de movilidad ciclista y reformas en las plataformas de autobús y otros proyectos de movilidad.

Corporación municipal y foristas tras la firma del Pacto de Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.