Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) con objeto de financiar la construcción de un nuevo acceso a la autovía de circunvalación M-50 en el citado término municipal.

El importe de la subvención es de 6.656.020,00 euros y se trata con ello de mejorar la accesibilidad del municipio madrileño a la Red de Carreteras del Estado, la seguridad viaria y la fluidez del tráfico.

Publicidad

A partir del actual paso superior de la carretera autonómica M-823 sobre la autovía de circunvalación M-50 se implantarán sendas glorietas en ambas márgenes con los correspondientes ramales de enlace.

La accesibilidad de Rivas-Vaciamadrid a la Red de Carreteras del Estado mejorará, así como la seguridad viaria y la fluidez del tráfico, y se contribuirá al crecimiento económico del municipio.

Serán gastos financiables todos los necesarios para la ejecución de la actuación, en los que se incluyen la redacción de los estudios y proyectos correspondientes, las expropiaciones de los terrenos y reposición de los servicios afectados, la ejecución de las obras y las asistencias técnicas para la dirección, control, vigilancia, seguimiento ambiental, coordinación de seguridad y salud e inspección de las obras.

Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, como beneficiario de la subvención, deberá tramitarla y gestionarla, y tendrá que adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como las que procedan en el ámbito de la gestión, a fin de que se acometan las actuaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.