Publicidad

En tiempos convulsos donde las guerras destrozan vidas, pueblos y países, Rivas invoca a la concordia y la conciliación con su Jardín de la Paz, un nuevo espacio abierto a la ciudadanía que se ubica en la calle de Severo Ochoa, junto al centro cultural Soka Gakkai.

La zona verde, inaugurada en mayo, cuenta con elementos que invitan a la reflexión, como la escultura Manos de la Paz, inaugurada en 2017, o ejemplares de árboles de ginkgo biloba (árbol de los 40 escudos en Japón).

Publicidad

También dispone de un área de juego infantil. Y un sauce llorón, el árbol nacional de Ucrania, crece sobre la superficie: un ejemplar que se nutrió de una plantación conmemorativa el día de la inauguración.

Publicidad

Para el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, el nuevo espacio es un lugar en el que “poder pararse a pensar y reflexionar, un lugar de paz contra todo tipo de violencias”.

El Jardín de la Paz se suma a los nuevos espacios de esparcimiento que la localidad ha estrenado últimamente, como el parque del Recuerdo, que empieza a crecer en el barrio de La Luna en memoria de las víctimas ripenses de la covid.

El alcalde inaugura el nuevo Parque del Recuerdo/ Ayto. Rivas

Parque del Recuerdo

El Ayuntamiento de Rivas, con el objetivo de rendir un tributo perpetuo a las personas fallecidas en la ciudad por la pandemia, inauguró en el mes de marzo pasad el Parque del Recuerdo, un nuevo parque municipal que servirá como memorial en recuerdo de las víctimas de la Covid.

En concreto, el nuevo parque, que fue inaugurado por el alcalde, Pedro del Cura, está situado en una parcela municipal situada entre el CEIPSO La Luna, el Paseo de las Provincias y la Residencia Geriatel.

El Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses una votación para que la ciudadanía ripense escogiera el nombre que tenía que llevar este nuevo parque, cuya inauguración estaba en un principio prevista para el 14 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma.

Finalmente, acabó resultando ganadora, con un total de 533 votos, la opción de Parque del Recuerdo, por lo que el nuevo espacio verde de la localidad ya ha sido bautizado con este nuevo nombre.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya realizó en julio de 2021 un merecido homenaje a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia, ayudando a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizando las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.