Publicidad

Los trabajadores del Hospital han querido “devolver” todas las muestras de apoyo recibidas durante el periodo de confinamiento

RIVAS/ 29 JUNIO 2020/ El Hospital Universitario del Sureste, por iniciativa del personal del centro, ha organizado una ‘Semana de la Solidaridad’ en la que han recaudado alimentos no perecederos, material escolar y juguetes para donar a las familias más desfavorecidas.

Durante la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19 el Hospital recibió grandes muestras de solidaridad de todos los ciudadanos y la colaboración desinteresada de empresas, particulares, asociaciones…

Publicidad

Por ello, se creó la Semana de la Solidaridad con el fin de que los trabajadores del centro, tanto los dependientes del SERMAS como los de la Sociedad Concesionaria Phunciona, pudieran aportar su granito de arena en la ardua tarea de la reconstrucción social que se nos avecina.

El objetivo de esta campaña no era otro que “devolver” todas las muestras de apoyo recibidas durante el periodo de confinamiento. Para ello se han elegido dos organizaciones como foco de atención: Cruz Roja y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

De las muchas donaciones recibidas una fue la de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS): prestaron 30 camas que el Hospital pudo dedicar a la atención de los numerosos pacientes que llegaban al Hospital afectados por covid-19.

Publicidad

Por ello, ahora el Hospital ha pensado en donarles a ellos, para su programa de creación de escuelas, todo el material escolar y libros, así como juguetes y alimentos no perecederos, recaudados en esta Semana de la Solidaridad.

Por su parte, para paliar en algo la necesidad de nuestros ciudadanos, han recurrido a Cruz Roja a los que donarán los alimentos no perecederos recogidos en la campaña: cacao soluble, alimentos no perecederos, (para Siria no tenían que contener cerdo), aceite, conservas de pescado…

Trabajadores del Hospital del Sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.