El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid reestructura desde este martes parte de sus tareas con el objetivo de prestar mayor cuidado a la atención ciudadana y, para ello, el concejal Luis Altares suma a Innovación y Modernización las competencias de Seguridad y Movilidad.

El objetivo es centralizar los retos de la ciudad como la mejora del transporte urbano, por ejemplo con la ampliación del servicio BicinRivas. Además, la concejala Marisa Pérez mantendrá la Concejalía de Bienestar Social para focalizar la atención y dedicación a las personas mayores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, Carmen Rebollo sustituirá a Amaya Gálvez, que se encuentra de baja, al frente de la Concejalía de Barrio Este.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado además instrucciones a los concejales del equipo de Gobierno para que “fortalezcan el trabajo en la calle”. “Es imprescindible que, ahora que parece que lo peor del Covid ha pasado, retomemos el cuerpo a cuerpo con nuestros vecinos y vecinas”, ha apuntado Del Cura.

Valoración de los servicios municipales

De todos los servicios públicos ofrecidos por el Ayuntamiento, las bibliotecas son las mejor valoradas, con una nota de 7,7, por delante del servicio de atención telefónica (6,9), los servicios sociales (6,9) y la revista municipal ‘Rivas Al Día’ (6,8). Así se extrae de la encuesta de valoración sobre los servicios públicos en Rivas, realizada por Metroscopia, para evaluar las políticas en el municipio.

A continuación, se sitúa la página web del Ayuntamiento (6,6), la empresa pública Rivamadrid (6,6), la aplicación de quejas y sugerencias (6,2), el servicio de empleo y formación (5,9) y la Empresa Municipal de Vivienda (5,7).

Rivamadrid y la revista municipal son los servicios más conocidos por la población, con un 97% y un 95% respectivamente, seguidas por las bibliotecas (92%) y la página web www.rivasciudad.es (90%).

Un 51% de la población ripense considera que la gestión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas es “buena o muy buena”. Según estos datos, tan solo un 15% estima que la gestión es “mala o muy mala”, mientras un 30% cree que es “regular”. Todo ello en una localidad en la que el 84% de las personas encuestadas aseguran estar interesadas en la actividad municipal.

Modelo de ciudad

La encuesta ha sondeado también la opinión de la ciudadanía ripense respecto al proceso ‘Rivas, párate a pensar’ iniciado por el Ayuntamiento, observando que la inmensa mayoría respalda la decisión tomada por el equipo de Gobierno.

Respecto al modelo urbanístico, un 77% se muestra favorable a la paralización del “crecimiento residencial para poder reservar más espacio para la actividad económica y zonas verdes”. Además, un 96% estima que “deben prohibirse las casas de apuestas en las inmediaciones de los colegios” y opinan que Rivas “necesita más centros educativos y sanitarios porque los actuales son claramente insuficientes”.

Por otro lado, un 81% ve necesario “facilitar el uso de los bajos de las nuevas viviendas para equipamientos de barrio y mejorar los servicios de proximidad”, así como “garantizar un porcentaje de vivienda en alquiler en las nuevas promociones que se lleven a cabo en la ciudad”.

Sobre la reducción de velocidad de los vehículos dentro del municipio, un 55% está de acuerdo frente a la opinión contraria de un 43%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.