Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la cadena de supermercados Mercadona han firmado este martes un convenio de donación y de colaboración para el acondicionamiento del Parque del Recuerdo, inaugurado hace unas semanas en homenaje a todas las víctimas de la Covid-19.

Según este acuerdo, la empresa de distribución alimentaria dona de manera gratuita al Ayuntamiento parte de la parcela de su propiedad, donde hace unas semanas se inauguró un nuevo supermercado Mercadona, para contribuir así con la generación de una nueva zona verde en el barrio de La Luna.

Publicidad

Asimismo, Mercadona participará en la construcción de un acceso peatonal, seguro y accesible al Parque del Recuerdo, así como en el levantamiento de muros de contención, vallado de protección perimetral y alumbrado público del parque.

El Parque del Recuerdo se inauguró el pasado mes de abril como un espacio para rendir tributo a todos los vecinos y vecinas de Rivas que fallecieron en el municipio por la pandemia de la Covid-19.

Con 16.000 metros cuadrados de extensión, el nuevo espacio verde se sitúa en una cuña entre el Paseo de las Provincias, el centro educativo La Luna y la residencia de personas mayores Geriatel.

Publicidad
El alcalde inaugura el nuevo Parque del Recuerdo/ Ayto. Rivas

Parque del Recuerdo

Su nombre, Parque del Recuerdo, fue escogido por la ciudadanía ripense tras una votación popular online en la que participaron 1.384 personas. La población pudo escoger entre cinco opciones distintas:

  • Parque de la Memoria.
  • Parque del Recuerdo.
  • Parque del Abrazo.
  • Parque del Reencuentro.
  • Parque de la Añoranza.

Finalmente, acabó resultando ganadora, con un total de 533 votos, la opción de Parque del Recuerdo, por lo que el nuevo espacio verde de la localidad ya ha sido bautizado con este nuevo nombre.

El parque ha sido desarrollado gracias a las sinergias y la colaboración de las Concejalías de Mantenimiento, Transición Ecológica, Innovación y Modernización y la empresa pública Rivamadrid.

Además, la cadena de supermercados Mercadona, tal y como establece el convenio suscrito hoy mismo, ha facilitado la permeabilidad del parque, desarrollando, entre otras cosas, el camino de acceso entre la superficie comercial y la residencia Geriatel.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya realizó en julio de 2021 un merecido homenaje a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia, ayudando a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizando las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.