Publicidad

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid ha procedido a la demolición de una infravivienda en la que había un habitáculo con una plantación de marihuana en la parcela 61, Sector 4 de la Cañada Real Galiana.

La parcela será puesta a disposición de la Comunidad de Madrid para su recuperación al ser una vía patrimonial de esta Administración. Estas demoliciones se realizan por el procedimiento de «derribo expres» cuando en la parcela se comete un delito penal.

Publicidad

Además, el pasado 22 de junio se detuvo a 6 personas por un delito de receptación de cable de cobre y contra la salud pública, según han recordado desde la Policía Local a través de sus redes sociales.

Esta demolición coincide con la firma delconvenio para comenzar el realojo de las familias de los sectores IV y V de Cañada Real, que tuvo lugar el míercoles pasado, tal y como se decidió en la hoja de ruta establecida el pasado mes de noviembre de 2021 en el Comité Ejecutivo del Pacto Regional.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, firman el convenio/ Comunidad de Madrid

Convenio para los realojos

Este primer convenio supone una inversión en total de 1,7 millones de euros destinados a la creación de una bolsa de viviendas repartidas por toda la Comunidad de Madrid y cuyo 70% será aportado por el Gobierno regional y el 30% por el Ayuntamiento de Rivas, han informado este miércoles el Consistorio y la Comunidad en sendas notas de prensa.

Concretamente, el Gobierno regional va a invertir en los próximos dos años 1,2 millones de euros, un 40% más de lo inicialmente previsto (780.000), mientras que el consistorio ripense aportará medio millón.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha destacado «la predisposición de la Comunidad al total entendimiento y trabajo coordinado con las distintas administraciones implicadas para buscar soluciones conjuntas al problema que existe en este enclave».

Los realojos, que afectarán a 15 familias, se distribuirán por toda la región y los profesionales de la Agencia de Vivienda Social (AVS) prestarán atención especializada a todos los afectados dependiendo de sus necesidades, realizando un seguimiento posterior de su integración social y vecinal.

Este proceso se complementa con medidas dirigidas a la inserción laboral de estas personas, que en actuaciones anteriores ha propiciado que casi el 100% de las familias se haya integrado plenamente en sus nuevos hogares.

Publicidad

El Gobierno regional ha suscrito ya con el ayuntamiento de la capital otros dos convenios de estas características. Con el primero, del año 2018, se realojaron 143 familias, y el segundo, firmado en diciembre de 2021, permitirá alcanzar la cifra de 160, de las que 29 ya tienen un inmueble asignado. Estas actuaciones, promovidas por la AVS y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, cuentan con una inversión conjunta de 34 millones, sufragados al 50% por ambas administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.