Publicidad

La portavoz del PP, Janette Novo, considera que la inversión realizada en esta revista perjudica a los medios de comunicación locales

RIVAS/ 16 MARZO 2021/ El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid realice una inversión de 8.000 euros mediante un contrato menor de publicidad municipal con la Revista satírica Mongolia, un medio nacional que, según los populares “no realiza seguimiento ni publicaciones de información local y que cuenta con diversas sentencias confirmadas por el Tribunal Supremo por vulnerar los derecho al honor y a la propia imagen de diferentes políticos y famosos“.

Portada de uno de los números de la revista Mongolia

La portavoz del PP en Rivas, Janette Novo, considera que la inversión realizada por parte del Ayuntamiento perjudica a los medios de comunicación locales, y a su vez a los vecinos, ya que el gasto en publicidad municipal debe ser en beneficio de los propios vecinos y las inserciones de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento en el entorno de la difusión local.

Publicidad

El contrato realizado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Editorial Mong, S.L. tiene como fin la inserción de publicidad en la revista Mongolia, un medio de comunicación de tirada nacional en la que se contrató una página a todo color en su soporte papel durante los meses de enero y febrero de 2021, y dos banners en la web revistamongolia.com, según aseguran los populares.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, han “exigido” al Ayuntamiento “justicia en el reparto” y que “se destinen más recursos económicos a los medios locales ya que algunos de ellos, por inserción de publicidad durante todo el año, reciben una cantidad inferior a los los 8.425,79 euros pagados a la revista Mongolia por dos meses de publicidad“.

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid, asegura Novo, “necesitan que los recursos públicos se ajusten a las necesidades reales de nuestro municipio”, por eso desde el Partido Popular consideran necesario “que el contrato sea anulado dado que la revista Mongolia se financia por suscripciones anuales de acceso previo pago de 38€ en formato papel y de 30€ en la suscripción digital”.

Publicidad

Janette Novo asegura que la propia revista en su página web destaca que no han recibido jamás ni un solo euro de subvención pública y que sus cuentas dependen básicamente de su propia comunidad de lectores y suscriptores, que pagan a cambio de la oferta cultural satírica de la empresa.

Por ello, desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid “no entienden” la “urgencia y necesidad del Ayuntamiento” en escoger este medio de comunicación como promoción e información del municipio.

“Ante la necesidad de ayudas directas a nuestras empresas, autónomos y comercios, denunciamos que el dinero de los impuestos de los ripenses, se destine a pagar publicidad en un medio ajeno al municipio y que, probablemente, no vean nuestros vecinos, a menos que paguen la suscripción a una revista que nada tiene que ver con Rivas”, ha concluido la portavoz de los populares ripenses.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es como gritar en el desierto. Dirán que protesta la ultraderecha fascista y a otra cosa, mariposa.
    Ya va siendo hora de que muchos salgamos del armario político en el que nos han intentado encerrar todos estos sectarios.
    (Si publican esto, será por error).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.