Publicidad

Las asociaciones locales protagonizan además tres citas virtuales para explicar cómo participar en sus proyectos de voluntariado

RIVAS/ 11 DICIEMBRE 2020/ Con motivo de la Semana del Voluntariado en Rivas, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se ha elaborado un videojuego interactivo para poder conocer de primera mano las diferentes ofertas de voluntariado que existen en el municipio.

Se recomienda utilizar el ordenador (o una tablet) para poner el videojuego en pantalla completa. Según se explica en el propio videojuego creado, “sólo un corazón puro y solidario podrá completar las cinco pruebas y  acceder al premio final… ¿Te atreves a intentarlo?”. Para comenzar la aventura hay que pinchar en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/5f895a1501a73210ef117078/game-breakout-videojuego-piv

Publicidad

Captura de pantalla del juego interactivo sobre el voluntariado de Rivas.

Además, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios se recuerda que ya está abierto el periodo de inscripción a los encuentros online sobre voluntariado en el municipio, donde se podrá conocer y debatir de primera mano con alguna de las principales entidades voluntarias de Rivas.

Para apuntarse e inscribirse hay que mandar un correo electrónico a participacion@rivasciudad.es El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 14 de diciembre. Los encuentros online programados son los siguientes:

  • Martes 15 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado e inserción sociolaboral”. En este encuentro se hablarán sobre las posibles competencias laborales que adquiere una persona en su experiencia como voluntaria. Para este grupo contaremos con las siguientes entidades: CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Cruz Roja y Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.
  • Miércoles 16 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado en el extranjero”. En este encuentro las organizaciones nos hablarán de las posibles experiencias y peculiaridades de desarrollar una experiencia de voluntariado en el extranjero. Contaremos con las siguientes organizaciones: Rivas Sahel, ArivasSen y Pallasos en Rebeldía.
  • Jueves 17 de diciembre a las 18:30. Encuentro online sobre “Voluntariado en tiempos de Covid19”. Este encuentro contará con las siguientes organizaciones: Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, AMAL-Cañada (Asociación de Mujeres Árabes Luchadoras) y FUNDAR. Dichas organizaciones nos contarán cómo han adaptado su forma de trabajo en los últimos tiempos y  de qué manera ha afectado la crisis sanitaria a los colectivos de personas con las que trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.