Publicidad

Uno de los promotores más importantes con intereses en Rivas Vaciamadrid, Jarama, está tratando de frenar la consulta ciudadana ‘Rivas, párate a pensar’, una iniciativa que plantea, entre otras cuestiones, si la ciudad debe parar su crecimiento urbanístico y poblacional para definir, entre todas y todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano.

Según ha avanzado el diario Público, esta constructora ha emitido un comunicado a los vecinos para que se posicionen en contra de esta iniciativa con la intención de presionar para que la consulta, que arrancó el lunes pasado y finalizará este domingo, fracase

Publicidad

«Una paralización como la anunciada no puede en modo alguno beneficiar a Rivas y tendrá graves consecuencias económicas y sociales para el municipio. (…) Queremos hacer un llamamiento para que todas las personas interesadas puedan votar en esta consulta. Al pedirte tu participación no pretendemos legitimar la consulta ni estamos seguros de la transparencia de la misma», señala el comunicado enviado por email.

En su comunicado, la inmobiliaria Jarama acusa al gobierno del Ayuntamiento de Rivas, presidido por Pedro del Cura y una alianza entre Izquierda Unida, Equo y Más Madrid, de no querer reunirse con ellos y de haber paralizado licencias de construcción.

Desde el Ayuntamiento han desmentido a Público la versión de la empresa y aseguran que «es falso» y que «llevan años manteniendo reuniones con ellos, en este último año la concejala de Urbanismo se ha visto con Jarama«. 

Publicidad
Uno de los puntos habilitados para la consulta/ Ayto. Rivas

Por ello, desde el Consistorio no tienen ninguna intención de dar marcha atrás a esta consulta, para la cual han habilitado varios puntos de votación físicos atendidos por personal municipal, que se encargará de ayudar a las personas que acudan hasta ellos en la emisión de su voto telemático.

Si la consulta sale adelante, el Ayuntamiento iniciará un proceso participativo para evaluar y modificar el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU). A partir del mes de noviembre, se habilitarán diferentes espacios de participación para que todo el mundo pueda proponer mejoras en la ciudad, desde su calle, pasando por su barrio y hasta llegar al conjunto de la localidad.

Toda la información de este proceso podrá encontrarse en la página web del Ayuntamiento rivasciudad.es/rivasparateapensar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.