Publicidad

Decenas de vecinos se han concentrado la tarde de este lunes frente al centro de salud de La Paz en Rivas Vaciamadrid en defensa de la Sanidad Pública y para reclamar más medios económicos y humanos en este nivel asistencial.

El acto de protesta ha arrancado a las 18 horas en las puertas del centro sanitario ubicado en la avenida del Parque de Asturias, en el marco de otras protestas llevadas a cabo en las últimas semanas en el mismo punto para denunciar «el desmantelamiento» de la Atención Primaria.

Publicidad

Los convocantes han reclamado, entre otras cuestiones, una mayor inversión en Atención Primaria, contratación de personal sanitario ante unos profesionales que están «saturados» por el incremento de actividad y la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde el principio de la pandemia.

Asimismo, se ha reclamado la apertura de los centros de salud más allá de las 18 horas y, de manera concreta sobre la localidad, han exigido que de «una vez» se construya el centro de salud del Barrio de la Luna, un centro de Especialidades médicas y Centro de Urgencias (CUE).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.