Publicidad

La prueba de nivel debe hacerse antes del 13 de marzo

RIVAS/ 26 FEBRERO 2020/ El curso intensivo de natación para la infancia que la Concejalía de Deportes imparte cada junio habilita este año 343 plazas para niñas y niños nacidos entre 2006 y 2016 (ambos incluidos).

Las familias interesadas deben realizar una prueba de nivel antes del viernes 13 de marzo para determinar el grado de capacitación. Las plazas se sortean el martes 24 de marzo, aunque en primer lugar se ofrecen plazas a las niñas y niños en lista de espera de las escuelas deportivas de natación.

Publicidad

Por este procedimiento se suele cubrir solo el 30% de la oferta total, por lo que el 70% restante se destina a quienes realicen la prueba de nivel y entren en el sorteo.

Publicidad

Cita para prueba de nivel

Es necesario solicitar cita desde el jueves 27 de febrero para la prueba, donde se fija el día, hora y lugar. Se puede pedir desde las 9:00 en las taquillas de las piscinas. Para las pruebas se requiere llevar gorro, bañador, toalla y chanclas (éstas últimas, también la persona adulta acompañante).

Inscripción online al sorteo

A los pocos minutos de realizar la prueba de nivel, se recibirá en el correo electrónico previamente facilitado un código compuesto por tres letras, cuatro cifras y dos letras (por ejemplo: NAT2013JU). La preinscripción al sorteo se realiza en la web municipal , hasta el domingo 15 de marzo, a las 23:59 horas. Para aquellas personas que necesiten algún tipo de ayuda para tramitar la solicitud, se habilita personal de apoyo en las oficinas de ambos polideportivos, de 9:00 a 20:00 horas.

Sorteo de plazas y confirmación

El sorteo se llevará a cabo el martes 24 de marzo, a las 9:30 horas en el polideportivo Cerro del Telégrafo y se publicará el resultado a partir de las 15:00 horas, en la web municipal

Publicidad

La confirmación de plaza se realiza del 25 de marzo al 1 de abril, a través de la web municipal o en las oficinas de los polideportivos, de 9.00 a 20.00 (de lunes a viernes).

No podrán inscribirse niñas y niños que se encuentren ya apuntados en los programas ‘Aprende a nadar’ y ‘Habilidades y estilos de natación’ o en sus listas de espera.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.