Publicidad

Se acometerá la continuación de la avenida Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda de acceso a la Casa de Asociaciones

RIVAS/ 12 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha iniciado la tercera fase de las obras de mejoras urbanas en el barrio Covibar, destinadas a renovar toda la escena urbana mediante la reforma de las vías y espacios públicos.

En esta tercera fase, de las cuatro que hay previstas, se acometerá la continuación de la mejora en la avenida Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda de acceso a la Casa de Asociaciones y el Bhima Sangha, punto por donde han comenzado los trabajos.

Publicidad

Después se acometerá la reforma de la zona de acceso a la biblioteca José Saramago para mejorar la accesibilidad y desarrollar el proyecto de biblioteca digital en un espacio exterior, entendido como una extensión del espacio cultural de la propia biblioteca pero al aire libre.

Los trabajos ya en marcha finalizarán con la renovación de la acera de la avenida Parque de Asturias colindante con el centro de Salud La Paz. En total, en esta tercera fase se actuará sobre una superficie de 8.600 metros cuadrados, de los que algo más de 2.800 m2 (un tercio del total) son de zonas exclusivamente peatonales.

En cuanto a la actuación sobre la vía pública para mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad, los elementos principales de intervención son la renovación y redefinición de las aceras ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización -atendiendo a criterios de accesibilidad universal- y la renovación y reordenación de parte del mobiliario urbano.

Publicidad
Imagen aérea del barrio de Covibar/ Ayto. Rivas

Presupuesto

El presupuesto para los trabajos de esta tercera fase asciende a 475.000 euros que se enmarcan dentro del Plan Municipal de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). La cuantía total destinada a las mejoras del entorno urbano de Covibar cuando se completen las cuatro fases planificadas, será de casi tres millones de euros.

La estimación en cuanto a la duración de las obras es de 13 semanas -si no hay contratiempos- aunque la primera zona de intervención, la que corresponde a la avenida de Armando Rodríguez Vallina junto a la piscina de Covibar, podría estar finalizada a primeros del mes de julio. Se trata de hacerla coincidir el menor tiempo posible con la apertura del periodo de piscinas (en caso de producirse).

En estas circunstancias, para paliar las molestias que las obras pudieran ocasionar a las personas usuarias de las piscinas de Covibar, se permitirá temporalmente el uso del aparcamiento exterior de la Casa de Asociaciones en el horario de piscinas, durante el tiempo que dure la obra en esa zona.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.