El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’, que incluye la instalación de 22 nuevas estaciones y de 130 bicicletas eléctricas, lo que supone una inversión de 530.000 euros y avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio.

Con este incremento en el número de estaciones y de bicicletas, ‘Bicinrivas’ se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años y garantiza que todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio. Hasta ahora, ‘Bicinrivas’ contaba con 13 estaciones y 150 bicicletas, de las que 30 son eléctricas.

En el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19, se han incorporado también medidas adicionales de seguridad desde el punto de vista de higiene y salud.

El Ayuntamiento no quiere dejar pasar la ocasión para recordar otras actuaciones municipales en favor de la movilidad sostenible que viene desarrollando a lo largo del último año, como estas mejoras en el servicio municipal BicinRivas, que ha regresado con más flexibilidad de uso y facilidades de manejo y pago a través de una app móvil y de la página web.

También se ha abordado en los últimos meses la peatonalización de varias calles; la incorporación de nuevas marquesinas, paradas e itinerarios de autobús; o la mejora de la accesibilidad en los barrios de Covibar y Casco Antiguo, así como las que va a seguir desarrollando en los próximos meses, por ejemplo en movilidad escolar.

Servicio de Bicinrivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.