Publicidad

Según el Balance de la Criminalidad del Ministerio del Interior

RIVAS/ 24 FEBRERO 2019/ Las infracciones penales cometidas en Rivas-Vaciamadrid aumentaron en un 13,9%, lo que lleva al municipio a ser uno de los que se encuentran por encima de la media de la Comunidad de Madrid (un 4,8% de incremento), según el ‘Balance de Criminalidad’ correspondiente al cuarto trimestre de 2019 del Ministerio de Interior.

Así, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han incrementado en un 81,3%, pasando de 16 en el año 2018, a 29 durante 2019. En este sentido, ha habido 3 agresiones sexuales con penetración en 2019.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, ha habido un incremento de 31,7% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Sobre este particular, tras la última Junta Local de Seguridad, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, afirmaba que había habido un incremento en el robo de locales, comercios y hostelería, “que ha hecho que haya habido un pico más alto de inseguridad”.

Publicidad
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, preside la Junta Local de Seguridad del municipio del pasado día 12 de febrero, con presencia de representantes de la delegación del Gobierno en Madrid, el concejal de Seguridad de la localidad, mandos de la Guardia Civil responsables del puesto de Rivas y responsables de la Policía Local. Fotografia: Ayto Rivas

Por otra parte, se han incrementado los hurtos, pasando de 1.642  en 2018 a 1.814 durante el pasado año y ha habido un caso de homicidio doloso y asesinato en grado tentativa.

Sustracciones de vehículos

Por su parte, las sustracciones de vehículos han disminuido, pasando de 67 a 49 durante 2019 y los delitos por tráfico de drogas se han mantenido en 14, cifra similar a la de 2018.

Durante la pasada Junta local de Seguridad, Del Cura anunció asimismo que el Consistorio va a ceder una parcela para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional, que tiene “el visto bueno” para su implantación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.