Un monumento en honor a Charlie Donelly

RIVAS/ 18 FEBRERO 2020/ El monumento en honor a Charlie Donelly que sirve de homenaje a las Brigadas Internacionales fue atacado el pasado domingo según ha señalado la ‘Asamblea vecinal de Rivas’.

Tal y como han afirmado desde el movimiento asociativo, “parece que la lucha antifascista escuece a unos pocos que de noche y a escondidas se dedican a manchar la memoria de aquellos que lucharon en lo que hoy es Rivas”.

Publicidad
La Asamblea Vecinal Rivas, ya ha arreglado el monumento homenaje a Brigadas Internacionales.
Fotografía: Asamblea Vecinal Rivas

No obstante, tras el ataque, la Asamblea vecinal ha limpiado y arreglado el monumento a las Brigadas Internacionales, dirigido a los que “aquí lucharon y dieron sus vidas por la libertad de España en febrero de 1937”.

Así, tal y como subrayan, “no se trata de un hecho vandálico aislado, si no un ataque premeditado a la memoria histórica de la resistencia antifascista”, añadiendo que, en Rivas, “tenemos sobrada memoria antifascista”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *