Publicidad

El sábado 23 de julio el Casco Antiguo de Rivas cumple 63 años. El origen urbano de lo que hoy es Rivas Vaciamadrid se inauguró oficialmente un verano de 1959, como proyecto estatal de restauración de zonas devastadas por la guerra civil. Es en 1953 cuando se designa oficialmente al municipio con el nombre actual: Rivas-Vaciamadrid, pero hasta el verano de 1959 no se inaugura oficialmente este término municipal.

Como cada estío, Ayuntamiento y entidades vecinales de la zona diseñan un programa de actividades para disfrutar y celebrar por las calles del núcleo fundacional de la localidad, con la plaza de la Libertad y el parque de San Isidro y la Casa de Asociaciones como sedes principales del ocio y el recreo.

Publicidad

Las actividades, todas gratuitas, se suceden el viernes 22 y sábado 23. El objetivo es reencontrar un espacio donde la tradición y la diversión se unen para hacer del pueblo un lugar de encuentro y buena vecindad.

En la programación, habrá espacio para diferentes actividades y talleres, una batalla del agua, una fiesta de la espuma y numerosos juegos tradicionales y populares que nos retraerán a la época fundacional de esta ciudad.

También habrá espacio para un acto de Homenaje a las personas ausentes, que tendrá lugar el próximo viernes 22 en la Plaza de la Libertad, así como una entrega de premios y una cena comunitaria, el sábado 23, en la que para participar habra que aportar algo a la mesa comunitaria.

Publicidad

Por último, también habrá espacio para la música y el baile, con varias discotecas móviles, tanto el viernes como el sábado, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Programación

VIERNES 22 DE JULIO

18.30-20.30. Juegos de mesa. Casa de Asociaciones (sala 2)

19.00-20.00. Batalla de agua. Pistas deportivas de la Casa de Asociaciones.

21.00. Homenaje a las personas ausentes. Plaza de la Libertad.

21.00-01.30. Música. Plaza de la Libertad

22.30. Limonada popular. Plaza de la Libertad.

23.00. Juegos para mayores: escoba y juego de la patata. Plaza de la Libertad.

SÁBADO 23 DE JULIO
11.00-12.00. Juegos tradicionales: cintas, carrera lenta, rompe el globo, carrera de sacos y cucaña.
Parque de San Isidro y plaza de la Libertad.

19.00-20.30. Fiesta de la espuma. Pistas deportivas de la Casa de Asociaciones.

22.00. Cena comunitaria: cena de’ traje’. Para participar hay que aportar algo a la mesa comunitaria. Plaza de la Libertad.

22.30. Disco móvil: baile. Plaza de la Libertad.

23.30. Entrega de premios de los juegos. Plaza de la Libertad.

00.00. Tarta 63 aniversario. Plaza de la Libertad.

00.30-02.30. Discoteca móvil. Plaza de la Libertad.s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.