Publicidad

La campaña municipal que se organiza todos los años propone actividades del 13 al 30 de noviembre

RIVAS/ 12 NOVIEMBRE 2020/ El 20 de noviembre se conmemoran dos fechas fundamentales para la infancia del mundo: la Declaración sobre los Derechos del Niño, en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. Y el 30 de noviembre es el Día de las Ciudades Educadoras, a cuya red estatal pertenece Rivas.

Tres efemérides que sirven para que la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud organice durante el mes de noviembre diversas iniciativas en torno a los derechos infantiles. La campaña municipal que se organiza todos los años propone actividades del 13 al 30 de noviembre: porque las niñas y niños son también sujetos de pleno derecho.

Publicidad

Las actividades arrancarán este viernes, en el centro de recursos infantiles Rayuela, que dedicará una jornada a reivindicar el derecho al juego, con talleres y propuestas lúdicas que se distribuyen por sus diferentes salas. “Se podrá recorrer el centro jugando de un lugar a otro libremente”, dicen sus responsables.

El jueves 19 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, los integrantes del Foro Infantil de Rivas (6-12 años) llevarán sus propuestas al acto conmemorativo que reunirá la voz de más de 5.000 niños y niñas de todo el país en Madrid.

El 20 de noviembre, las corporaciones locales de los municipios españoles que pertenecen a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) convocan un Pleno extraordinario donde de manera conjunta se conmemora y reivindican los derechos de niños y niñas. Un momento para celebrar, pero también para seguir reivindicando los derechos de toda la infancia.

Publicidad

Además, del 13 al 30 de noviembre se celebrarán multitud de actividades dirigidas a los más pequeños de la ciudad. Las actividades se pueden consultar en el siguiente enlace.n Las inscripciones para las actividades se pueden hacer en el correo cidi@rivasciudad.es y en teléfonos de los centros de recursos infantiles Bhima Sangha (91 281 73 73) o Rayuela (91 322 23 15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.