Las obras se prolongará durante los próximos tres meses, hasta mediados de junio

RIVAS/ 16 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas ha avanzado el inicio de nuevas actuaciones municipales de mejora en la zona de Covibar (Barrio Oeste de Rivas), con una cuarta fase en la que se invierten 507.000 euros y que se prolongará durante los próximos tres meses (hasta mediados de junio).

La actuación se va a desarrollar en la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.

Publicidad

Como en actuaciones anteriores, los elementos principales sobre los que se actuará son la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se va a renovar y reordenar el mobiliario urbano junto con el embellecimiento ornamental de la glorieta.

El importe de 507.498,89 euros para las obras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del marco de las ayudas para la realización de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado. Sumando la inversión realizada en el barrio de Covibar durante las otras tres fases anteriores, el importe total de las obras realizadas es de casi 2.300.000 euros.

El barrio de Covibar es uno de los más antiguos y singulares del municipio, y las obras que ahora comienzan continúan con la remodelación integral de este entorno. Se mejora la escena urbana y la movilidad peatonal con accesibilidad universal, se consigue el atemperamiento del tráfico rodado y la reducción de ruido, además de mejorar la comunicación entre las zonas comerciales del barrio. En realidad las obras potencian el papel de espacio urbano vertebrador de la ciudad en todo este entorno de Covibar.

Publicidad
Imagen aérea del barrio de Covibar/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *