Estos cuatro nuevos puntos se suman a los otro 11 puntos que ya están instalados en diferentes sitios de la localidad

RIVAS/ 17 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno local la instalación de otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se suman a los otro 11 puntos que ya están instalados en diferentes sitios de la localidad.

Así lo han anunciado el alcalde, Pedro del Cura (IU), y la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE) quienes han insistido en la necesidad de seguir trabajando en tener una red pública de recarga para avanzar en la estrategia de ir electrificando el parque móvil de la ciudad, que vaya teniendo puntos de acceso públicos.

Publicidad

En concreto, los cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos se van a situar: en el barrio de La Luna, enfrente del centro Hipatia; otro cerca del CEIP El Olivar; en el barrio de Covibar, cerca de la Casa de Asociaciones; y el cuarto junto a la Casa+Grande.

Puntos de recarga

Estos puntos se sumarán a los que ya existen en la avenida de Covibar, en el edificio del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), junto al Ayuntamiento de Rivas, en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, junto a la biblioteca Gloria Fuertes, en la calle Eduardo Mendoza junto a Aurelio Álvarez y en el polideportivo Parque del Sureste.

El objetivo municipal con este tipo de servicio a la ciudadanía es dinamizar la movilidad sostenible de la ciudad, potenciando y facilitando el uso de energías limpias.

Publicidad
Puntos de recarga para vehículos eléctricos en Rivas Vaciamadrid (Ilustración: Ayto. Rivas Vaciamadrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *