El texto, que es de obligado cumplimiento, recoge todas las medidas destinadas a regular el uso de las instalaciones deportivas

RIVAS/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha un protocolo Covid-19 de uso de las instalaciones deportivas municipales de la localidad.

El texto, que es de obligado cumplimiento, recoge todas las medidas destinadas a regular el uso de las instalaciones deportivas para el disfrute de las mismas tanto por parte de la ciudadanía como de las diferentes entidades deportivas de la localidad.

Para poder realizar actividades deportivas de uso libre será necesaria para poder utilizar el espacio deportivo correspondiente hacer una reserva a través de cita previa. La solicitud de cita previa deberá hacerse a través del portal de reservas deportivas de la página web municipal (www.rivasciudad.es).

El acceso estará restringido a las personas debidamente autorizadas, de forma que sea posible controlar los aforos que se determinen en cada momento, para ello se habilitará mediante un sistema de turnos la organización y planificación de clases, entrenamientos y competiciones.

El control de personas asistentes a las actividades se configura como una herramienta fundamental en la prevención de los contagios por Covid-19, por cuanto permite disponer a las autoridades competentes, en el caso que se produzca alguna incidencia, de forma rápida y ágil de un listado de las personas que han participado en una determinada actividad deportiva.

Pista de atletismo de Cerro del Telégrafo/ Ayto. Rivas

Cumplimiento del protocolo

Además, para velar por el adecuado cumplimiento de este protocolo, cada empresa, club o entidad que participe en las actividades organizadas en las instalaciones deportivas municipales, deberá nombrar una Persona Delegada de Cumplimiento del Protocolo (en adelante PDCP), de la actividad en la que participa.

La PDCP de la empresa, el club o la entidad deportiva deberá garantizar en todo momento que se cumplen las medidas necesarias de prevención y protección por parte de las personas participantes en la actividad deportiva.

El protocolo estará vigente mientras lo esté la normativa estatal y autonómica en vigor para hacer frente a la pandemia, pudiendo ser modificado en cualquier momento como consecuencia de cambios en las disposiciones legales o en la situación epidemiológica del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.