Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha acondicionado en el último mes de septiembre otras dos parcelas municipales para crear dos nuevos huertos urbanos para uso y disfrute de la ciudadanía, en los barrios Centro y Oeste, los cuales se podrán solicitar a partir de octubre.

Estos huertos urbanos, que fundamentalmente áreas de cultivo de hortalizas y plantas aromáticas, están ubicadas en un entorno urbano y gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, además de producir alimentos para el consumo propio, tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

Publicidad

A las áreas ya existentes, el Consistorio sumará ahora otras dos parcelas municipales para crear dos nuevos huertos urbanos. Una de las parcelas se ubica en el barrio Centro, en una zona sin ajardinamiento entre el colegio José Saramago y la calle de Dalia, 2. La otra, en el barrio Oeste, en la parcela contigua a la Casa de Asociaciones.

De esta manera, Rivas contará con cuatro parcelas municipales destinadas a la ciudadanía para su uso como huertos urbanos. Las dos últimas, en proceso de acondicionamiento, se suman a las que ya funcionan en el barrio de La Luna (calle del Océano Antártico, 5; frente a la ciudad educativa Hipatia) y en la calle del Mirador (Casco Antiguo), llamado huerto José María Calvo.

El centro infantil Rayuela crea huertos urbanos para impartir talleres en familia

Inscripción

El periodo de inscripción para el uso y disfrute de estos dos nuevos huertos urbanos se abrirá en octubre. Los detalles se ofrecerán próximamente en la web municipal rivasciudad.es y en las redes sociales municipales. Para poder solicitar un huerto en estas dos nuevas parcelas se deberán cumplir los siguientes requisitos.

– Ser mayor de edad.

– Realizar una solicitud formal en el período de inscripción que se abra al efecto, a través del Registro Municipal.

– Contar con el empadronamiento en el municipio de Rivas Vaciamadrid con un mínimo de un año de antigüedad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Publicidad

– No estar empadronado o empadronada, o no formar parte de la misma unidad familiar, junto a otra persona que haya presentado una solicitud de participación en la misma convocatoria. En caso de presentación de varias solicitudes por personas empadronadas en el mismo domicilio o perteneciente a una misma unidad familiar, se atenderá a aquella que haya sido presentada antes por orden cronológico de entrada en el Registro Municipal.

Publicidad

– No haber sido objeto de privación de un huerto urbano anteriormente por resolución firme fundada en una causa imputada a la persona solicitante.

– Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Sobre el total de vacantes ofertadas se reservará un 10% de las mismas para personas solicitantes mayores de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.