Las instalaciones para facilitar el reciclaje siguen creciendo en Rivas. La ciudad acaba de estrenar otros 12 minipuntos limpios, por lo que la localidad cuenta ya con 20 dispositivos de estas características, y quedan pendientes de colocación otros dos más.

Se trata de un mobiliario vertical donde la ciudadanía puede depositar, a través de un orificio, tapones de plástico, cápsulas de café, tóner y cartuchos de tinta, móviles, pilas, bombillas, fluorescentes y material de oficina.

Rivamadrid ha procedido a ubicarlos en zonas de tránsito vecinal. Su inversión figura en una partida que incluía, además, la colocación de dos puntos de proximidad el verano pasado: 34.000 euros.

Los 12 minipuntos limpios nuevos se encuentran junto al Instituto de Formación Marcelino Camacho; los colegios José Hierro, Los Almendros, El Parque, Luyfe y Santa Mónica; el instituto Profesor Julio Pérez; el centro de salud Primero de Mayo; la plaza de la Libertad; el centro comercial Los Artos; zona empresarial de Rivas Futura (calle de Isaac Peral) y la avenida de Pilar Miró con calle Silvia Munt. Los ocho ya existentes, junto a las tres estaciones de metro de la localidad; los colegios Victoria Kent, José Iturzaeta, Jarama y Dulce Chacón; y el Ayuntamiento.

Acceso a uno de los Puntos Limpios de Rivas/ Ayto. Rivas

Otros puntos limpios

Además, Rivas dispone de dos puntos limpios fijos (calle de la Fundición y calle de Severo Ochoa) y seis de proximidad (junto a los edificios Atrio y el centro Bhima Sangha, en los polideportivos Cerro del Telégrafo, Parque del Sureste y Supera La Luna y la plaza Pau Casal). También se activa un punto limpio móvil que cada día de la semana cambia de ubicación.

Cada jornada, el punto limpio móvil se ubica en un lugar diferente de 7.00 a 19.00 (de junio a septiembre, hasta las 20.00). Los emplazamientos escogidos son zonas donde el tránsito de personas es habitual: inmediaciones de colegios, polideportivos, bibliotecas o centros comerciales, con lo que se pueden aprovechar desplazamientos cotidianos para deshacerse de los materiales ya no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.