Publicidad

Según ha informado el consejero regional de Vivienda

REGIONAL / 11 SEPTIEMBRE 2019 / La Comunidad de Madrid cuenta ya con suelo en 40 municipios para construir algunas de las 25.000 viviendas prometidas dentro del ‘Plan Vive’.

Tras su visita esta mañana a las oficinas del Plan Alquila, el consejero de Vivienda, David Pérez, ha explicado que el principal proyecto de la Consejería es el Plan Vive, que contempla la construcción de 25.000 viviendas en alquiler para que los jóvenes puedan emanciparse, 15.000 de ellas esta legislatura.

Publicidad

“Son muchas líneas que buscan dan respuesta a una necesidad y preocupación que existe de muchos madrileños por el acceso a la vivienda, que no puedan comprar o se quedan fuera por sus ingresos para poder acceder a un alquiler a precio de mercado”, ha explicado.

El titular regional de Vivienda ha aseverado que una de las razones del encarecimiento de la vivienda es la falta de oferta derivada de la mejora económica de los últimos años. “Intentaremos con estas medidas contribuir a la moderación de los precios. Las 25.000 viviendas tendrán un impacto en el mercado para bien”, ha añadido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.