Se han destinado 1,8 millones para ampliar el servicio de limpieza en los centros docentes

REGIONAL / 25 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha destinado más de 377.000 euros para adquirir e instalar 8.137 mamparas que eviten la posibilidad de transmisión del coronavirus en los centros educativos de la región.

Así, 6.021 mamparas resultaban necesarias para separar a los alumnos en los comedores escolares y otras 2.116 han sido instaladas en las aulas.

Publicidad

Las mamparas dentro de las aulas son individuales (una por pupitre) y tienen unas medidas de 60 centímetros x 60 centímetros, lo que garantiza la protección del alumno frente a sus compañeros. Fuentes regionales han precisado que son de fácil instalación.

Publicidad

Comedores

En cuanto a las mamparas de los comedores, se trata de elementos con otras características, puesto que sirven para separar el espacio entre cuatro alumnos en los puestos de comedor escolar y, en total, se está beneficiando de ellas alrededor de 24.000 alumnos.

Dentro de estas medidas para garantizar la seguridad en los centros educativos frente a la Covid-19, la Comunidad de Madrid ha extremado también los procesos de limpieza de cara a que, en caso de que hubiese algún caso positivo, se lleve a cabo una desinfección en profundidad.

Publicidad

Con este mismo objetivo, el Gobierno regional ha destinado más de 1,8 millones de euros para ampliar el servicio de limpieza en los centros docentes de la región. Esta inversión ha permitido duplicar la limpieza en los colegios e institutos y, de esta manera, atender a las necesidades de protección e higiene del personal de los centros educativos y de los alumnos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *