Más de 1.000 trabajadores de Sanidad han abandonado ya los hoteles dispuestos para quienes hacían frente a la crisis Covid-19

REGIONAL / 25 MAYO 2020 / La evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha permitido que hayan vuelto a sus hogares más de 1.000 trabajadores que se habían alojado las últimas semanas en los hoteles ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este servicio gratuito era, según explican desde la Comunidad de Madrid, “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores que convivían con personas de riesgo” y, también, proporcionar un primer alojamiento a quienes se desplazaban desde otras comunidades por haber sido contratados y no podían conseguir vivienda debido al estado de alarma.

Publicidad

Actualmente son 689 los profesionales que continúan alojados en 12 de los 22 hoteles activados. En este tiempo, “han pasado por los hoteles más de 1.700 profesionales”, apuntan desde el Gobierno regional.

Publicidad

Según ha evolucionado la gravedad y excepcionalidad de la pandemia, y con ello, el proceso de vuelta a la actividad usual de los hospitales, este servicio, necesario durante el momento más duro de la crisis, está siendo replegado para permitir a su vez, al sector hotelero, que pueda reiniciar su actividad en el alojamiento de clientes en sus instalaciones.

Fachada y zonas exteriores del Hospital de la Paz de Madrid (Foto: EP – Eduardo Parra)
Fachada y zonas exteriores del Hospital de la Paz de Madrid (Foto: EP – Eduardo Parra)

Transportes, menús y aparcamiento

Entre las medidas establecidas por la crisis para los profesionales, se pusieron en marcha líneas de autobús que conectaran los hoteles con los hospitales para facilitar el transporte en las horas de entrada y salida de los diferentes turnos y se ofrecieron casi 5.000 menús diarios en los hoteles (media pensión).

Publicidad

También se concertaron plazas de aparcamientos con los parkings cercanos a hoteles y hospitales para facilitar un lugar de estacionamiento de los vehículos a aquellos profesionales que se trasladaban en su vehículo privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *