Tanto Primaria como los primeros cursos de Secundaria tendrán enseñanza presencial

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / Esta semana retoman sus clases los estudiantes de Primaria y Secundaria que aún no habían empezado el Curso 20-21, es decir, de 4º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Además, también regresan a las aulas los alumnos de Formación Profesional Básica y Grado Medio.

Los primeros de esta segunda etapa de vuelta al cole serán los niños de Primaria. El día 17 se incorporan a sus respectivos colegios los estudiantes de 4º, 5º y 6º, con lo que se completarán todos los cursos de esa etapa educativa en este regreso escalonado al nuevo curso.

Publicidad
Medidas Covid-19 para el nuevo curso en Educación Primaria (Imagen: Comunidad de Madrid)

Son, según los datos de la Comunidad de Madrid, más de 220.000 alumnos que se unirán a la rutina ya empezada por los pequeños de 1º a 3º de Primaria, que comenzaron sus clases el 8 de septiembre. Para ellos también se han decretado clases presenciales y los grupos estables de convivencia de un máximo de 20 alumnos o distancia de seguridad de 1,5 metros. En los colegios se mantiene el servicio de comedor y se posibilita que los alumnos se lleven la comida a casa.

Publicidad

El día 18 volverán los alumnos de 1º y 2º de la ESO junto a los de FP Básica y Grado Medio, unos 203.600 alumnos. Para los más jóvenes de la ESO se ha concretado que la enseñanza sea presencial y clases de 23 alumnos como máximo o distancia de seguridad de 1,5 metros. Se unirán, así, a los de 3º, 4º de ESO y Bachillerato que comenzaron el curso el día 9.

Medidas Covid-19 para el nuevo curso en Educación Secundaria Obligatoria – ESO (Imagen: Comunidad de Madrid)
Medidas Covid-19 para el nuevo curso en Educación Secundaria Obligatoria – ESO (Imagen: Comunidad de Madrid)

También vuelven a clase los alumnos de FP Básica y Grado Medio el día 18. En su caso, las clases serán semipresenciales, garantizando entre un tercio y la mitad del horario semanal. Los centros podrán optar entre días alternos o franjas horarias de 4 horas diarias. Está previsto que las clases de FP Superior den comienzo el 28 de septiembre.

Publicidad
Medidas Covid-19 para el nuevo curso en Formación Profesional – FP (Imagen: Comunidad de Madrid)
Medidas Covid-19 para el nuevo curso en Formación Profesional – FP (Imagen: Comunidad de Madrid)

En las tres etapas es obligatorio el uso de mascarillas y se realizarán entradas y salidas escalonadas para evitar el contacto entre los diferentes grupos. Además, se establece la toma de temperatura a los alumnos para detectar posibles casos de fiebre. En todos los casos se realizarán pruebas periódicas a alumnos vulnerables o con enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *