Publicidad

Verónica Antona, de IU Leganés, será la coordinadora de la Asamblea Comarcal del Sur de Izquierda Unida, que engloba los municipios de Alcorcón, Arroyomolinos, Casarubuelos, Torrejón de la Calzada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, entre otros.

La Asamblea quedó constituida el pasado sábado y, con su puesta en marcha, se cumple una de las acciones reflejadas en los documentos aprobados en la Asamblea Regional de IU Madrid el pasado mes de junio, donde se indicaba la necesidad de crear estas Asambleas que coordinasen las acciones de la formación en las distintas comarcas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En el acto de constitución se eligió a Verónica Antona (IU Leganés) como su coordinadora por unanimidad en la votación de todas las asambleas presentes y la presencia de miembros de la Dirección regional de IU Madrid, ha informado la formación en un comunicado.

Problemas comunes

Durante esta sesión constituyente, además, se abordaron los problemas comunes de los municipios que forman parte de la Asamblea Comarcal en temas como Sanidad, Transporte o Educación.

La ciudad de Leganés (Foto: Archivo)

Especialmente se abordaron problemas específicos de la zona como la necesidad de impulsar políticas de empleo, sobre todo en el ámbito industrial, así la problemática de los macrovertederos, que afectan no solo de lleno a la ciudad de Pinto sino también a municipios cercanos como Valdemoro, Getafe o Leganés.

Mientras, la Asamblea Comarcal del Corredor del Henares de Izquierda Unida se constituyó hace unas semanas con Silvia Román como coordinadora.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.