Publicidad

Es la mejor cifra histórica en la campaña frente a la gripe

REGIONAL / 10 FEBRERO 2020 / La Comunidad de Madrid ha conseguido su mejor cifra histórica en la campaña frente a la gripe con 1.107.000 personas vacunadas en la región, lo que supone un 6 por ciento más respecto a la campaña anterior, según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha señalado que de esta cifra el 60 por ciento corresponde a mayores de 65 años, un 9,5 por ciento entre la franja de 60 a 64 años y el restante 30,5 por ciento se reparte en el segmento de población entre seis meses y 59 años.

Publicidad
El consejero Enrique Ruiz Escudero.

Respecto a la incidencia de la gripe, ha señalado que la semana pasada se logró la tasa más alta en cuatro años con 307,9 casos por cada 100.000 habitantes, si bien estima que el pico de incidencia de la enfermedad se haya superado y que los datos que se difundirán mañana martes reflejen que los índices de afectados por la gripe caiga.

Publicidad

Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha invertido 4.716.400 euros en la adquisición de 1.250.000 dosis de vacunas frente a la gripe en esta campaña, que se han distribuido en los 430 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y, en total, en más de 700 puntos de vacunación.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.