Publicidad

‘San Isidro en tu casa’ está disponible hoy en Youtube

REGIONAL / 15 MAYO 2020 / La junta municipal del distrito de Carabanchel ha preparado un programa especial para festejar el día de San Isidro en familia, una invitación a unirse a la pradera virtual del santo desde casa a partir de las 10:00 horas, donde habrá música y actividades para los niños.

‘San Isidro en tu casa’ se podrá disfrutar exclusivamente a través de YouTube en el canal CarabanchelEnTuCasa, ha informado el Consistorio. Todos los espectáculos estarán disponibles a partir de la hora de la primera emisión y también a lo largo del fin de semana, los días 16 y 17 de mayo.

Publicidad

El clown, el circo y la música llegarán de la mano de la compañía Fan Fin Fon con la pieza ‘Mestre Fufo Circoncherto’ a las 10 horas y por la tarde, a las 19 horas, la compañía La Tartana Teatro acercará a los más pequeños a la ópera y los títeres con su divertida obra ‘Rossini en la cocina’.

Una imagen de anteriores ediciones de San Isidro.

Con ‘Madrid Castizo’, la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid ofrecerá zarzuela y chotis a las 11 horas y Mari Pepa de Chamberí, por su parte, homenajeará a San Isidro con las canciones más tradicionales del Madrid castizo a las 18 horas.

Será la forma de celebrar la festividad del patrón de la ciudad, que nació en Madrid en 1080 en la actual calle de Las Aguas, en La Latina. San Isidro dedicó su vida a los demás y se le atribuyen más de 400 milagros, razón por la que el Papa Paulo V expidió el certificado para su beatificación un 15 de mayo de 1619 y es a partir de entonces cuando los castizos se acercan todos los 15 de mayo a la pradera de San Isidro a bailar chotis y a comer rosquillas tontas y listas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.