La investigación interna de la compañía concluye que no ha habido “conductas irregulares o ilícitas”

REGIONAL / 3 MAYO 2017 / La empresa OHL ha asegurado que, tras una investigación interna, no ha detectado transferencia alguna por importe de 1,4 millones de euros a una cuenta en Suiza, comisión de la que se beneficiaría presuntamente el expresidente regional Ignacio González, detenido en el marco de la operación Lezo.

Según la empresa, las conclusiones preliminares de una investigación interna llevada a cabo determinan que no hay registro de “conductas irregulares o ilícitas”, un documento que se remitirá al juzgado que instruye esta causa.

Algunas informaciones apuntaban a que OHL habría realizado esta transferencia tras ser adjudicataria de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.

No obstante, la compañía detalla que “tan pronto tuvo conocimiento de los hechos” puso en marcha a través de sus Direcciones de Auditoría Interna y de Cumplimiento un proceso de análisis para buscar indicios de “alguna transferencia” por valor de 1,4 millones de euros realizada a través de alguna de las sociedades del Grupo OHL a una cuenta en Suiza a nombre de una sociedad denominada ‘Lauryn Group Inc’.

Relaciones comerciales

Además de investigar en busca dicha transferencia, el grupo ha analizado las relaciones comerciales que “eventualmente pudieran existir” con dicha sociedad y con Adrián de la Joya para determinar “su concepto, objeto y alcance”.

La investigación rastreó también “si existe algún indicio o sospecha de irregularidad” en la licitación y adjudicación del contrato de concesión de la línea ferroviaria entre Móstoles y Navalcarnero.

Tras estas pesquisas, la empresa ha incidido en “la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la compañía”, aunque advierte de que las conclusiones son todavía preliminares.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.