El objetivo es proporcionar información de forma precisa y sencilla a inversores y promotores nacionales y extranjeros

REGIONAL / 6 DICIEMBRE 2018 / Un total de 45 ayuntamientos han solicitado ya su adhesión al Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid, una herramienta que pretende facilitar información de forma precisa y sencilla a aquellos inversores y promotores, tanto nacionales como extranjeros, que quieren desarrollar sus proyectos en la región.

Así lo ha destacado en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, quien ha subrayado que el Portal del Suelo “constituye una buena iniciativa para seguir creando riqueza y trabajo en la Comunidad de Madrid”.

El renovado Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid, que fue presentado el pasado 19 de noviembre, incorpora terrenos de titularidad municipal, con el fin de facilitar a los inversores la búsqueda y localización de suelo en la región.

Hasta el momento se han suscrito ya 23 convenios de adhesión con otros tantos municipios, y el resto se encuentran en fase de tramitación.

Terrenos municipales

Hasta ahora, todas las parcelas incluidas en el Portal del Suelo eran propiedad de la Comunidad de Madrid o de empresas públicas de la región, pero se irán incorporando progresivamente los terrenos de titularidad municipal de los ayuntamientos que firmen los convenios.

“Pero no sólo queremos limitarnos a las entidades locales -ha apuntado el consejero-, también queremos hacer extensibles estos convenios a los organismos, empresas y resto de entidades públicas titulares de suelo, para que puedan integrar su oferta de terrenos disponible en el Portal”.

El consejero Carlos Izquierdo, en un acto (Foto: Archivo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.