El consejero de Educación visita una de ellas en el instituto ‘Luis Vives’ de Leganés

LEGANÉS / 15 MARZO 2019 / Un total de 27 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con Aulas de Emprendimiento, según ha informado hoy el consejero de Educación, Rafal van Grieken, durante una visita al instituto de Formación Profesional ‘Luis Vives’ de Leganés.

Se trata de espacios en los que los alumnos pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

El consejero ha asegurado que estas aulas facilitan los “instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena”.

Las Aulas de Emprendimiento cuentan con los medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

El consejero ha visitado una de las aulas de emprendimiento del ‘Luis Vives’.
El consejero ha visitado una de las aulas de emprendimiento del ‘Luis Vives’.

En Leganés, el consejero ha conocido un proyecto de una aplicación que registra la energía que genera una persona durante un ejercicio físico; una web que incluye rutas de actividades deportivas extremas en 3D, y Domo home, un armario en el que se centraliza la domótica del hogar.

El consejero también ha conversado con algunos de los tutores y alumnos del IES Luis Vives que, próximamente, van a participar en ‘SpainSkills’, competiciones de destrezas de Formación Profesional, junto a estudiantes de todo el país.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.