Se organizaron 25 seminarios durante el año para mantenerlos activos intelectualmente

REGIONAL / 20 NERO 2020 / La Comunidad de Madrid y las universidades públicas Carlos III (UC3M), Rey Juan Carlos (URJC) y Alcalá organizaron durante el pasado año 35 seminarios en los que participaron 1.105 personas mayores de la región en el marco del programa externos ‘Interuniversitario 2019’.

Este programa, en su segunda edición, ha estado dirigido a residentes en nuestra Comunidad que hayan cumplido 55 años y hayan cursado el programa ‘Universidad de mayores’, en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.

Publicidad

Su objetivo es ofrecerles una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo y les permita tener una actividad social.

Publicidad

En la programación 2019 se han impartido 35 seminarios, con temáticas relacionadas con las ciencias sociales, las ciencias de la salud, la tecnología, la filosofía, la literatura, la historia o el arte.

Los seminarios tienen diez horas lectivas y se imparten a un máximo de 50 alumnos, repartidos en dos semestres, de febrero a mayo y, de septiembre a noviembre.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *