Equalia difunde imágenes de un infiltrado donde se aprecia el sufrimiento de los animales en una práctica prohibida

REGIONAL / 23 ENERO 2020 / Una imágenes filtradas sobre la actividad de un matadero de Collado Villalba demuestran cómo algunos trabajadores del centro sacrifican a las vacas aplicándoles estimulación eléctrica, lo que hace que mueran conscientes, “con un sufrimiento tremendo y con agonía”, según la portavoz de la ONG Equalia, María Villaluenga.

La agonía y sufrimiento en los mataderos, denunciados por Equalia.

La ONG ha difundido imágenes de esta forma de matar con corriente eléctrica, “muy dolorosa”, que se realiza para que el músculo se contraiga antes del rigor mortis y que, con ello, la carne esté más blanda, según los expertos.

La legislación solo permite la aplicación de la electricidad cuando los animales estén inconscientes. Sin embargo, en las imágenes difundidas y procedentes de un infiltrado en el matadero, se aprecia cómo se les aplica la descarga a los animales instantes antes de ser sacrificados y retorciéndose de dolor.

La ONG ha solicitado a las autoridades que se adopten “medidas” ante estas “irregularidades”, tanto por motivos de “bienestar animal” como de “higiene y salubridad”.

El pasado mes de septiembre, el colectivo destapó un segundo caso de maltrato en un matadero de la Comunidad de Madrid.

En aquel momento, presentó imágenes en el interior de unas instalaciones de Villarejo de Salvanés donde entraban corderos sin identificar, en corrales llenos de pulgas sin ningún control de higiene y trabajadores que golpeaban violentamente a los animales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *