La Comunidad reabrirá el hotel de las Tablas dentro de dos semanas

REGIONAL / 31 AGOSTO 2020 / La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales, han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que el abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

Publicidad

No obstante, ahora será gestionado íntegramente por el departamento que dirige Alberto Reyero con personal sanitario de Cruz Roja, y reabrirá aproximadamente dentro de dos semanas. Los perfiles de alojados serán parecidos, personas y familias sin hogar con síntomas leves de Covid que no pueden quedarse en los recursos sociales habituales porque sean centros sin capacidad de aislamiento.

Publicidad

Las habitaciones puestas a disposición para este proyecto y en las que hay individuales y otras tipo suite para familias, están equipadas con tablets que permitan hacer videoconferencia con los profesionales, pero también facilitan el ocio de los alojados.

Vehiculos del Samur Social junto al hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reapertura tras abril

Este mismo hotel ya fue utilizado en abril para facilitar alojamiento para personas en situación de calle con síntomas leves de Covid-19. El director del hotel, Manuel González Aguilar, explicó entonces que al verse obligados a cerrar debido al estado de alarma decidieron “dar un paso adelante” y ceder las instalaciones del hotel para que Cruz Roja “pudiera montar un centro para alojar a gente que tiene que tiene que estar aislada y no tiene un sitio donde poder hacer el aislamiento”.

Publicidad

El director de Salud de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Álvaro Carmona, señaló en abril que este nuevo dispositivo tenía como objetivo facilitar a las personas sin hogar un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios. “Son personas que tienen síntomas, pero están en un estadío leve por lo que no requieren ingreso hospitalario pero sí un lugar donde pasar el tiempo de cuarentena”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *