El importe de la morosidad asciende en la región a 225 millones de euros

REGIONAL / 5 OCTUBRE 2017 / Casi el 40 por ciento de las comunidades de vecinos que hay en la región madrileña tiene propietarios morosos, quienes acumulan un importe medio de deuda de 1.109 euros.

Así lo establece el ‘Estudio Global sobre la morosidad en las comunidades de propietarios’ correspondiente a 2016, que ha elaborado el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE).

El estudio establece que el nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios madrileñas disminuyó el pasado año en un 8,1 por ciento, alcanzando el importe de 225,88 millones de euros, frente a los 245,79 millones de euros de 2015.

Madrid es, junto con Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia, la Comunidad donde más se notó este descenso generalizado.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid cree que “la disminución del paro y las nuevas oportunidades han encontrado un equilibrio que ha favorecido la reducción de la morosidad en las comunidades de propietarios”, si bien precisa que “no significa que la crisis económica haya quedado atrás”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.