Están asociados al ámbito familiar, laboral y social y han sido localizados en Madrid, Alcorcón, Fuente el Saz de Jarama y Algete

REGIONAL / 2 AGOSTO 2020 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado tres nuevos brotes de coronavirus, con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar, laboral y social.

Los brotes se han identificado en Madrid, Alcorcón, Fuente el Saz de Jarama y Algete. Ninguno de ellos ha necesitado ingreso hospitalario.

Publicidad

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este domingo al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes. El primero ha sido localizado en Madrid. Cuenta con cinco casos positivos y 25 contactos en seguimiento. Este brote se ha detectado dentro del ámbito familiar y afecta a varios domicilios.

El segundo brote se ha detectado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con tres casos positivos y 33 contactos en seguimiento. Ha sido detectado dentro del ámbito social.

El tercer brote se ha producido en los municipios de Fuente el Saz de Jarama y Algete, con siete casos positivos y cuatro contactos en seguimiento. El brote ha tenido lugar en el ámbito social y laboral, además de familiar.

Dos sanitarios atienden a un paciente protegidos en el Severo Ochoa (Imagen: CODEM).

Con los tres focos de hoy, la Comunidad de Madrid ya ha notificado al Ministerio un total de 22 brotes en la región y es el tercer día consecutivo en el que se detectan rebrotes. El viernes Sanidad avisó de cuatro brotes de Covid-19 con un total de 23 casos y 67 contactos en seguimiento, asociados al ámbito laboral y familiar y sin ningún ingreso hospitalario. Esos focos estaban repartidos entre Fuenlabrada, Móstoles, Arroyomolinos, Madrid, Galapagar, Cadalso de los Vidrios y San Martín de la Vega.

Publicidad

Ayer, sábado 1 de agosto, se notificaron dos nuevos brotes, ambos en el municipio de Madrid, con un total de 9 casos y 57 contactos en seguimiento. Los focos de ayer también estaban localizados en los ámbitos familiar y laboral y tampoco se precisaba ningún ingreso hospitalario.

Detección temprana

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, ha informado la Comunidad.

Todo ello para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Esto incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico, además de la concienciación de que es una enfermedad que afecta a toda la sociedad, independientemente del rango de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *