La Comunidad de Madrid ha aumentado la dotación económica, que podrá llegar a los 60.000 euros, el doble que hasta ahora

REGIONAL / 30 NOVIEMBRE 2018 / La Comunidad de Madrid ha destinado durante 2018, un total de 3 millones de euros para los conocidos como ‘cheques innovación’, que tienen como objetivo potenciar la innovación en las pymes y estimular la inversión en I+D+i para conseguir crecimiento empresarial y creación de puestos de trabajo.

Según ha detallado el Gobierno regional, estas ayudas, que todavía están disponibles, tienen como destinatarios las pymes de sectores tradicionales, es decir, aquellas empresas no productoras ni basadas en tecnología y que no pertenecen a sectores inmobiliarios ni financieros. Asimismo, cuentan con una nueva regulación que ha entrado en vigor recientemente.

Proyectos

Precisamente, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha explicado la reforma integral de estas ayudas de la Comunidad. Lo ha hecho durante la jornada del V aniversario de la puesta en funcionamiento de ‘WhatsCine’, un proyecto desarrollado por una empresa en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y que ha contado con la ayuda de un ‘cheque innovación’.

Así, en la presente convocatoria de estas ayudas, que continúa abierta a la presentación de nuevos proyectos, se ha aumentado la dotación económica, que podrá llegar a los 60.000 euros, el doble que hasta ahora, y podrá financiar el 80 por ciento de los costes de estos servicios. Además, la nueva regulación se ha abierto a las medianas empresas, cuando hasta ahora tan solo podían optar las pequeñas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *